Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Año 2014

Vet+i en una nueva reunión del Comité de disponibilidad de medicamentos veterinarios de la AEMPS

Se analizaron y revisaron las propuestas de los grupos del trabajo del Comité, y en los que han participado activamente Vet+i.
 
COMITÉ DE DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

El pasado 17 de diciembre se celebró en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la tercera reunión plenaria del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia. La reunión moderada por su Presidente, Juan Manuel Serrano, de la Universidad de Córdoba, contó con la asistencia de la Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Consuelo Rubio, del Consejero Técnico de dicho Departamento, Ramiro Casimiro, y varios miembros de su equipo, así como del Subdirector de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Lucio Carbajo. Asimismo, hubo una amplia representación sectorial con presencia de organismos y organizaciones como los Consejos de veterinarios y farmacéuticos, Inprovo, Coag, Interovic, Asescu, Feadsa, Veterindustria, entre otros.

Durante la reunión el Comité realizó un primer análisis de las propuestas de Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias en las distintas especies animales elaboradas por los cuatro grupos de trabajo creados a los efectos, y en los que ha participado activamente la Plataforma Vet+i. En este sentido, se acordó que los grupos de trabajos perfilen dichas propuestas y sean enviadas nuevamente al comité para su estudio en una próxima reunión.

 

Asimismo, se evaluó y aprobó el documento de propuestas del grupo de trabajo sobre Asuntos Regulatorios, en el cual se han recogido la mayoría de las propuestas formuladas por la Plataforma Vet+i. Se acordó nombrar a un responsable para cada una de las propuestas, que será el encargado de coordinar e impulsar las actividades correspondientes.

Hay que recordar que el Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios se creó en 2012 de acuerdo al Real Decreto 1275/2011, por el que se creaba la AEMPS como Agencia Estatal y cuyo objetivo es promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas de producción de alimentos y animales de compañía donde se produzca un vacío terapéuticos y/o por ser mercados reducidos no dispongan de medicamentos para tratar determinadas enfermedades mediante acciones tendentes a favorecer, impulsar y apoyar la investigación, la experimentación, desarrollo, registro y comercialización de los mismos.

Su composición muestra su carácter multidisciplinar y multisectorial al formar parte del mismo representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el INIA, la AECOSAN, representantes de la CC.AA., de los consejos de colegios de veterinarios y farmacéuticos, del sector ganadero de especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal y de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), así como expertos y profesionales.

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación

Una iniciativa de

Vet+i