Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Año 2014

Vet+i presenta la iniciativa "Vetresponsable" en la III edición de GandAgro 2014, III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura en Silleda, Pontevedra.

Más de 11.000 personas acudieron al recinto Feira Internacional de Galicia, donde la Plataforma Vet+i participó en los encuentros ganaderos con una ponencia del "Uso Responsable de los Medicamentos Veterinarios, Iniciativa Vetresponsable"
 
gandagro 2014
El pasado 13 de marzo, tuvo lugar el III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura que contó con la presencia de más de 260 firmas expositoras de 15 países diferentes, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU, España, Francia, y Portugal.
 
En cuanto a las actividades, el programa estuvo conformado por diez jornadas técnicas con más de 30 conferencias y una docena de concursos, presentaciones y exhibiciones, lo que lo convierten en el más completo llevado a cabo en el certamen. Las conferencias, en las que participaron más de 30 expertos vinculados con el sector, entre ellos, la Coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, tuvieron un papel destacado en esta programación de GandAgro 2014, convirtiendo al certamen en un interesante espacio de análisis y conocimiento. Así, se celebraron los primeros Encuentros Ganaderos, entre los cuales el uso responsable de medicamentos veterinarios "iniciativa Vetresponsable", y la alimentación animal marcaron el debate.
 
gandagro 2014
Durante la ponencia del Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios, Vet+i explicó que existe un consenso generalizado en importancia del uso responsable de los medicamentos, tanto en humana como en veterinaria, como elemento crítico en el mantenimiento de sus beneficios y virtudes.
 
gandagro 2014
Hubo ocasión de presentar en detalle los contenidos de las guías de uso responsable de medicamentos veterinarios en las diferentes especies animales y el portal web "Vetresponsable", haciendo hincapié en que se trata de una herramienta de gran utilidad especialmente para los profesionales veterinarios por su decisivo papel en la correcta prescripción y uso de los medicamentos, convirtiéndose en elementos de consulta en su práctica diaria, lo que sin duda contribuirá al manteniendo de los beneficios que los medicamentos veterinarios aportan a la sanidad animal y por ende a la salud pública.
 
Durante la conferencia se permitió profundizar en aspectos como el proceso de desarrollo, autorización y registro de medicamentos veterinarios, el destacado papel del veterinario en el marco del sistema de farmacovigilancia veterinaria, y permitió dar a conocer las recomendaciones que recoge la iniciativa "Vetresponsable" en materia de uso responsable de medicamentos, entendiendo éste como un conjunto de medidas que abarcan desde la adecuada prevención, pasando por un correcto diagnóstico, tratamiento y uso, entre otros aspectos de interés.
 
gandagro 2014
La Coordinadora de la Plataforma pudo además exponer detenidamente la importancia de la Farmacovigilancia Veterinaria, los antecedentes, la legislación aplicable, su utilidad, y el papel tan relevante que tiene el profesional veterinario en el reporte de supuestos acontecimientos adversos, entre otros.
 
Esta actividad se enmarca en el conjunto de actuaciones de Vet+i para promover el conocimiento y difusión de la iniciativa "Vetresponsable" entre todos los profesionales vinculados con el desarrollo, autorización, prescripción y uso de los medicamentos veterinarios.
 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación

Una iniciativa de

Vet+i