Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Año 2017

La Fundación Vet+i, nuevo colaborador en Iberzoo Propet 2018

Vet+i ha firmado un convenio con Iberzoo Propet, pasando a formar parte, como colaborador, de la organización, en la que está considerada la Feria anual de referencia para el sector veterinario de animales de compañía.
 
foto

21.03.2018. Del 14 al 17 de marzo tuvo lugar, en la Feria de Madrid (IFEMA), la nueva edición de Iberzoo Propet, que se planteó como una oportunidad para reunir las últimas novedades en todo los relacionado con los animales de compañía, incluida la sanidad animal.

La inauguración de la feria corrió a cargo de José Luis Sanz, Director General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, Luis Miralles de Imperial, de la Subdirección de la Secretaria General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, que pasaron por los stands de los más de 200 expositores participantes, parando en el stand de Vet+i donde tuvieron la oportunidad de conocer las incitativas Vetinnova, Vetresponsable, así como la impresión de las Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía, llevándose una copia.

La Fundación Vet+i, por su parte, contó con un stand en el que proporcionó información sobre sus actividades e iniciativas en I+D+i en sanidad animal a todos los interesados.

 
foto

Además, la Directora General de la Fundación, María Jaureguízar, participó en varias actividades.

Vet+i organizó, en colaboracion con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), la tarde del 15 de marzo, la mesa redonda sobre "La prescripción de Antibióticos en animales de compañía. Problemática y uso responsable" moderada por el Vicepresidente de AMVAC, Pedro Ruf, junto a expertos como Luis Corbalán, Subdirector General Adjunto de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA) y Sara Sacristán, de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional Resistencia Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En ella se discutieron las implicaciones de la utilización de antibióticos y se resolvieron dudas en cuanto a su uso responsable, la legislación relacionada y otras cuestiones relevantes para la práctica veterinaria.

Además, se hizo entrega a los asistentes de la "Guía de Uso responsable de medicamentos veterinarios en Animales de compañía", documentos elaborados y consensuados por un equipo de expertos de todos los ámbitos vinculados con la sanidad animal como son los representantes de las asociaciones veterinarias, las asociaciones de productores, la industria de sanidad animal y la administración competente (incluidos expertos del PRAN y del MAPAMA) lo que ha permitido un abordaje pluridisciplinar. En ella se recogen directrices para el uso responsable de los medicamentos veterinarios utilizados para prevenir, controlar o tratar las enfermedades de los animales de compañía. Está guía pretende ser un elemento de consulta a la que puedan recurrir los profesionales veterinarios, a efectos de que el uso de medicamentos veterinarios en su práctica cotidiana se haga de una manera responsable. En la página web de Vetresponsable pueden encontrar la versión online de esta y otras especies animales.

 
foto
La Directora Gerente de Vet+i participó también en el acto "La tarde del sector", presentando actividades de la Fundación en materia de innovación, como el desarrollo de foros de colaboración público- privada, que sirven para dar a conocer la actualidad en I+D+i en sanidad animal de los centros de investigación y empresas españolas, o la iniciativa Vetinnova, que está orientado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal, siendo una importante base de datos en esta materia que contribuye a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y a fomentar su transferencia al tejido productivo. Además participaron, Santiago de Andrés, Director General de Veterindustria, Lluc Ferrer, presidente de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC) y Jaime Díaz Gerente de AMVAC. También se hizo entrega de los II Galardones IBERZOO+PROPET, que reconocen las trayectorias profesionales en el ámbito veterinario, empresarial, estilismo canino, protección animal e iniciativa de ámbito institucional, con la intención de promover el bienestar animal y la convivencia con las mascotas.
 
foto
Por último, fue entrevistada para el espacio PetNews de IFEMA, por el que fueron pasando representantes de las entidades participantes y en la que se destacaron las iniciativas de la Fundación en sanidad animal y en concreto, las acciones relacionadas con la salud de los animales de compañía.
La presente edición de Iberzoo Propet ha contado con más de 400 entidades, entre las que se encuentra la Fundación Ve+i, y un total de 255 entidades con stand en la zona expositiva, clausurándose un año más como uno de los eventos de mayor relevancia del sector.
Esta actividad concuerda con los objetivos del Plan Estratégico 2020 de Vet+i que busca "Mantener las ventajas y beneficios que aportan los medicamentos veterinarios y otros productos innovadores de sanidad animal tras su desarrollo y puesta en el mercado" e "Impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y productores, para reforzar el uso responsable de los medicamentos como norma en sus actividades diarias", así como el de contribuir al desarrollo de mercados innovadores, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, en este caso en el campo de los animales de compañía.
 
 
 
 
 
 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación

Una iniciativa de

Vet+i