USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i

Propietarios de mascotas

propietarios de mascotas

Los propietarios de los animales cada vez más, requieren de una mejor atención médica de calidad para asegurarse de que sus mascotas llevan una vida feliz y saludable. Los medicamentos veterinarios son valiosas herramientas que les permiten hacer esto bajo la supervisión de veterinarios.

Los beneficios que el uso responsable de los medicamentos veterinarios aportan a los propietarios de las mascotas incluyen:

• La prevención de enfermedades mediante la vacunación
• La protección de la salud y el bienestar de las mascotas a través de tratamientos eficaces que alivien el dolor innecesario y el sufrimiento y reduzcan la infección.
• El control de las enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos por animales (zoonosis) ya sea por contacto cercano o por el medio ambiente compartido, reduciendo así la aparición de agentes patógenos que podrían comprometer seriamente la salud de los animales y las personas.

Los propietarios de los animales deben usar los medicamentos veterinarias desde la responsabilidad, y deben seguir de manera estricta las indicaciones de los veterinarios y las instrucciones de uso que acompañan a todos los medicamentos. De esta manera se conseguirá un tratamiento exitoso.

Además, deben seguir las recomendaciones del veterinario acerca del programa
sanitario para su mascota sobre aspectos como hábitat del animal, hábitos familiares, etc., y cumplir el plan de visitas periódico que establezca el veterinario para monitorizar la salud del animal, incluyendo la administración y seguimiento de tratamientos, así como la evolución clínica.