Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE

Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE

epruma

El documento elaborado en el marco de la iniciativa EPRUMA tiene por objeto fomentar el uso racional de antimicrobianos en animales productores de alimentos con el fin de contribuir al mantenimiento de la eficacia de este tipo de productos y reducir el desarrollo de resistencias a los antimicrobianos. Este objetivo, compartido por las entidades representativas de todos los actores relacionados con el uso de antimicrobianos en ganadería se resume bajo la siguiente idea "Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario".

La edición del folleto en español fue impulsada por las principales organizaciones relacionadas con la fabricación, prescripción y uso de medicamentos, incluidas las premezclas medicamentosas, con el respaldo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el respaldo de Vet+i.

 
 
epruma, antibiotics, reaching for the nest level, antibioticos, sanidad animal,vet+ì, vetresponsable

Publicado un documento "EPRUMA best-practice framework for the use of antibiotics in food-producing animals", como continuación y complemento a la guía publicada anteriormente, para contribuir a promover el uso responsable de los antibióticos con esta guía práctica.

Esta guía marco cuenta con un enfoque holístico y más específico para la implementación de medidas que contribuyan a un uso responsable de los antibióticos. Incluye recomendaciones sobre la producción intensiva y extensiva, la farmacovigilancia, la bioseguridad, la nutrición, etc.

Este documento ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, miembros de EPRUMA, entre los que se encuentran además de "Vetresponsable", COPA/COGECA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias-Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea), FVE (Federación de Veterinarios de Europa), IFAH-Europa (Federación Internacional de la Industria de Sanidad Animal), RUMA, (Responsible Use of Medicines in Agriculture Alliance) de Reino Unido, AMCRA (Antimicrobial Consumption and Resistance in Animals) de Bélgica y  SDa (The Netherlands Veterinary Medicines Authority), entre otros.

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación

Una iniciativa de

Vet+i