USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Actividades del Ministerio de Sanidad en el marco del día Europeo de Uso Prudente de los Antibióticos

El próximo día 18 de noviembre, y coincidiendo con el día europeo del uso prudente de los antibióticos, la AEMPS organiza una Jornada informativa para dar a conocer las principales líneas estratégicas y acciones que se contemplan en el Plan nacional estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos.
 

Fachada Ministerio de Sanidad
La Jornada que será inaugurada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, contará con la participación de la Directora de la AEMPS, Belén Crespo que será la encargada de presentar dicho Plan de acción, y del Director General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA, Valentín Almansa, para exponer las actividades del Ministerio en el marco de las resistencias antimicrobianas.
 
Asimismo, durante este evento, tendrá lugar diversas ponencias sobre el asunto de las resistencias antimicrobianas por parte de expertos procedentes del Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC), del Comité Europeo del Antibiograma (EUCAST), de Centros Tecnológicos, Hospitales, etc. La Jornada, que incluirá también una ponencia sobre las actividades en veterinaria sobre el uso prudente de antibióticos, será clausurada por la Secretaria General de Sanidad y Consumo y Presidenta de la AEMPS, Pilar Farjas. Más información a través del siguiente ///http://www.aemps.gob.es/eventosCongresos/AEMPS/2013/J-plan-resistencias-antimicrobianas.htm///enlace///.
 
Asimismo, con motivo del día europeo del uso prudente de los antibióticos el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha impulsado una campaña publicitaria de sensibilización sobre el uso prudente de los antibióticos en humana, que se prolongará hasta el 19 de noviembre. Esta campaña se difundirá de manera gratuita en televisión para sensibilizar sobre el riesgo para la salud pública que supone la resistencia a estos medicamentos y así preservar su eficacia. Puede acceder al vídeo de la campaña a través del siguiente ///http://www.youtube.com/user/ministeriosyps///enlace///.