Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Noticias

EPRUMA en la conferencia de la OIE sobre el uso responsable de agentes antimicrobianos en los animales

La Plataforma europea para el uso responsable de los medicamentos veterinarios presente en la conferencia mundial de la OIE celebrada el pasado mes de marzo en París.
 
oie epruma

Gwyn Jones, Presidente EPRUMA y Vicepresidente de la Copa-Cogeca Animal Salud y Grupo de Trabajo de Bienestar Social, habló en la conferencia mundial de la OIE sobre las iniciativas existentes para poner en práctica el uso responsable de los medicamentos veterinarios haciendo en la necesidad de un enfoque multi-sectorial armonizado para combatir la resistencia a los antimicrobianos.

Mr Jones afirmaba que la resistencia a los antimicrobianos es un problema grave y que es fundamental un uso responsable de los antibióticos para garantizar el tratamiento de las infecciones bacterianas en animales y seres humanos, y para evitar la transmisión de bacterias resistentes a través de la cadena alimentaria. "Es importante para reducir los riesgos sin reducir la disponibilidad de antibióticos necesarios", agregó.

Explicó que la comunidad ganadera es consciente de la importancia de la prevención de enfermedades y de buenas prácticas de manejo, así como la transparencia y la responsabilidad. "También hay una mayor colaboración entre los actores clave - por ejemplo, agricultores, veterinarios, industria zoosanitaria e institutos de investigación - y los poderes públicos ", continuó. Se refirió a las directrices elaboradas por RU EPRUMA y las asociaciones nacionales RU como ejemplos de esta colaboración multi-sectorial.

 

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación
  • Unión europea Fondo europeo de desarrollo regional. Una manera de hacer europa

Una iniciativa de

Vet+i