USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

EPRUMA se reúne con la europarlamentaria Marit Paulsen

Durante la reunión se puso en relieve la importancia de un enfoque de toda la cadena alimentaria para la prevención y control de enfermedades en el marco de la futura normativa europea de sanidad animal.
epruma

En una reunión con la eurodiputada Marit Paulsen, ponente de sanidad animal en el marco del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo, EPRUMA enfatizó la importancia de un enfoque integral de toda la cadena alimentaria para la prevención y control de enfermedades, incluida la financiación para ofrecer oportunidades de formación y transferencia de conocimientos a los operadores a lo largo de la cadena alimentaria a través de todos los Estados miembros de la UE, en el marco de la futura Ley europea de Salud Animal.

La delegación encabezada por el Presidente de EPRUMA Gwyn Jones , acompañado por Pasquale Di Rubbo y Declan O ' Brien, permitió dar a conocer en mayor profundidad el trabajo y objetivos de EPRUMA como parte del debate en curso sobre la nueva Ley de Salud Animal. La representación de EPRUMA declaró que "La propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre sanidad animal juega un papel importante para simplificar y aclarar las disposiciones vigentes en materia de sanidad animal, y su objetivo es desarrollar una base legal que se base más en la prevención de las enfermedades animales. Un contexto, en el que el uso responsable de medicamentos veterinarios tiene una gran importancia". Asimismo, señalaron que "a lo largo de toda la cadena alimentaria, es importante que todos los operadores, incluidos los agricultores, veterinarios, autoridades nacionales y la sociedad pública, sean conscientes de sus responsabilidades en materia de prevención de las enfermedades animales, incluyendo el uso responsable de los medicamentos veterinarios".