USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

La FAO publica un documento sobre 'Mejora de la bioseguridad a través del uso prudente y responsable de medicamentos veterinarios en la producción de alimentos de origen acuático'

El documento se ha elaborado con el fin de entender el estado actual del uso de antimicrobianos en la acuicultura como base para la mejora de la bioseguridad a través del uso responsable de los medicamentos veterinarios en la producción acuícola.

fao vetresponsable

El proyecto está estructurado en dos partes, siendo la primera una recopilación de 15 documentos técnicos presentados durante el taller de expertos y en el que participaron un total de 29 especialistas. La segunda parte de este documento contiene los aspectos más destacados de la reunión de expertos, en la que han participado un total de 39 expertos de algunos de los principales países productores de acuicultura, incluyendo expertos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comisión Europea, el Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización Mundial de la Salud, así como a expertos del sector privado (productores, organizaciones de productores y las empresas farmacéuticas y de alimentación).

Se espera que la acuicultura siga aumentando su contribución a la producción mundial de alimentos de origen acuático, y ofrezca oportunidades para reducir la pobreza, aumentar el empleo y el desarrollo de la comunidad, reduciendo la sobreexplotación de los recursos acuáticos naturales. Por ello, un uso responsable y adecuado de los medicamentos veterinarios se ha convertido en un aspecto esencial para todos aquellos interesados en la acuicultura. Se necesita que los medicamentos veterinarios sean seguros y eficaces y estén disponibles para una eficiente producción de la acuicultura, y su uso debe estar en consonancia con los principios establecidos en la utilización prudente para salvaguardar las personas y animales la salud.