USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

La Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios, EPRUMA, pide al Comisario Borg que sitúe el 'uso responsable' en el centro de la estrategia de los antibióticos de la UE

La semana pasada, una delegación encabezada por el Presidente de EPRUMA, Gwyn Jones, se reunió con el Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores, Tonio Borg, para pedir a la Comisión que el uso responsable de los medicamentos veterinarios sea un componente clave de la estrategia de los antibióticos de la UE.

epruma noticia

Veterinarios, ganaderos, entre otros agentes implicados, están comprometidos con el uso responsable de los medicamentos veterinarios. Esto incluye la sensibilización y la promoción de iniciativas de formación en el ámbito de las buenas prácticas de higiene y manejo, incluyendo directrices sobre el uso adecuado de medicamentos veterinarios. En este sentido, Gwyn Jones hizo hincapié en la necesidad de que la Comisión apoye las actividades de EPRUMA para asegurar la promoción del concepto de uso responsable en toda la Unión Europea.

Continuó afirmando que "la prevención de enfermedades a través de la bio-seguridad, un buen alojamiento, una buena nutrición, los programas sanitarios de las explotaciones, bajo la supervisión del veterinario, y una adecuada vacunación son el centro de nuestras actividades. A pesar de nuestros esfuerzos, los animales todavía se enferman, y la terapia adecuada y los medicamentos veterinarios deben estar disponibles. Mantener la eficacia de los antibióticos, mientras que se previene y reducen los efectos no deseados son de interés para la sociedad".

Por su parte, el Comisario Borg destacó la importancia de que las políticas en materia de uso de antibióticos se sustenten en la ciencia.