Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Noticias

Vet+i se reúne con la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA

Se presentaron las actividades de Vet+i incluida la iniciativa Vetresponsable
 
foto

12.05.2017. El pasado 11 de mayo, una delegación de Vet+i compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés; Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Directora Gerente, María Jaureguízar, se reunió con Esperanza de Orellana Moraleda Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), tras su nombramiento. La Directora General estuvo acompañada por Isabel Bombal, Vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA.

Vet+i presentó las novedades e hitos de la Fundación desde su constitución en el año 2008, en un acto en el que estuvo presente la Directora General. Se comentó la evolución de la Plataforma a Fundación para dar continuidad al proyecto de Vet+i, la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación que se está llevando a cabo, la iniciativa Vetresponsable y el portal web Vetinnova, orientado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, dando visibilidad al conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores, lo cual fue valorado positivamente por los representantes del MAPAMA.

Ambas partes intercambiaron información en relación con varias iniciativas de impulso de la I+D+i en el terreno agroganadero, incluyendo la sanidad animal, como es el apoyo del Ministerio a la formación de Grupos Operativos supra-autonómicos para buscar soluciones innovadoras a problemas sectoriales, el programa Horizonte 2020, entre otros. En este sentido, la Fundación Vet+i se ha involucrado en la creación de varios Grupos Operativos, enfocados en las líneas prioritarias de Sanidad Animal enmarcadas en la Agenda estratégica de Investigación (AEI), y su Plan de Actuación 2020.

Además, Vet+i invitó a las expertas del Ministerio a participar en la Conferencia anual de Vet+i que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Madrid bajo el título "Los beneficios para la sociedad de la I+D+i en Sanidad Animal", y a formar parte del Grupo Consultivo de la Fundación, invitación que fue aceptada por la Dirección General para participación en sus reuniones del Grupo, tal y como hizo la Vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA en la última reunión de Vet+i.

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación
  • Unión europea Fondo europeo de desarrollo regional. Una manera de hacer europa

Una iniciativa de

Vet+i