USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vet+i participa en la sesión abierta del Comité de Seguridad de la AEMPS

Se presentaron las actividades del año 2016 de la iniciativa Vetresponsable, iniciativa española de uso responsable de medicamentos veterinarios.
vetmasi, aemps
07.04.2017. El pasado 6 de abril, una delegación de la Fundación Vet+i, compuesta por su Presidente, Vicepresidente y Directora Gerente, asistieron como invitados a una nueva edición de la sesión abierta del Comité de Seguridad de Medicamentos Veterinarios, que cada año organiza la AEMPS para analizar e intercambiar información sobre las actividades en materia de farmacovigilancia veterinaria.

Por parte del Comité asistieron su Presidente, Francesc Florit, la Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinarios, Consuelo Rubio, el Consejero Técnico, Ramiro Casimiro así como el equipo de farmacovigilancia veterinaria del Departamento, además de los expertos y representantes de las CC.AA.

Los representantes de la AEMPS expusieron las actividades de la Agencia para la promoción del sistema de farmacovigilancia veterinaria, destacando la colaboración con Vet+i en la organización conjunta de los seminarios en las Facultades de Veterinaria de España.

Por su parte, Vet+i realizó una presentación de las actividades de promoción del uso responsable y del sistema de farmacovigilancia veterinaria a nivel de veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores y propietarios de animales de compañía, destacando la colaboración que para este fin se mantiene con la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria, la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios y la propia AEMPS.

En la reunión se valoró la repercusión positiva que están teniendo las actividades de la Agencia y de la Plataforma Vet+i en la promoción de la farmacovigilancia Veterinaria en España.