USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vet+i participa en FIGAN 2017 fomentando la I+D+ i en sanidad animal

Vet+i ha estado presente con un stand institucional en la decimotercera edición de la FIGAN que ha contado con más de 70.000 visitantes, impulsando la innovación e internacionalización en el ámbito de la Sanidad Animal.
foto

04/04/2017 Los pasados días del 28 al 31 de marzo de 2017, tuvo lugar la Feria FIGAN en Zaragoza, donde Vet+i contó con un stand institucional para dar a conocer a la Fundación Vet+i de Sanidad Animal y todas sus actividades de innovación, de impulso de la I+D+i, de colaboración público-privada y de uso responsable de medicamentos veterinarios, entre otros.

La inauguración de FIGAN ha contado con la participación del Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el Director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, Valentín Almansa de Lara que han dado comienzo a cuatro jornadas de intensa actividad en las que los asistentes han podido conocer in situ lo último en tecnología y maquinaria aplicada al sector ganadero. El Sr. Olona ha remarcado que "es un certamen donde se convocan y coinciden un elevado número de jornadas técnicas que aportan un instrumento fundamental para el crecimiento, la mejora y la innovación en el sector: el conocimiento". Fotografía adjunta del Consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el Director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, Valentín Almansa junto con la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, durante un momento de la Feria.

foto

En ésta edición número trece de la Feria Internacional de Producción Animal, se han congregado a más de 70.000 visitantes, habiéndose convertido en la edición más numerosa de la Feria Internacional de Producción Animal, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015. Se ha contado con multitud de firmas expositoras, múltiples jornadas técnicas y reuniones y visitantes de más de 40 países; retomando así su papel como el mejor y más novedoso escaparate de innovación, así como la mayor plataforma profesional para dar a conocer las novedades que presenta el sector.

Además FIGAN ha ofrecido la posibilidad de realizar reuniones profesionales en las que han participado, entre otros, la Jornada técnica de ANAPORC sobre antibióticos, el Fórum Técnico de Veterindustria, o el ///http://www.colvet.es/node/2737///primer Congreso Nacional de Sanidad Animal/// organizado por la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV).

Durante las jornadas de FIGAN 2017 se han expuesto 13 novedades técnicas y 29 avances tecnológicos y se ha contado con 929 firmas expositoras. Asimismo, se ha contado con la presencia de animales vivos, más de 900 cabezas de ganado de varias razas de las especies bovina, ovina, caprina, equina, porcina y cunícola. Durante la primera jornada de certamen también se ha entregado el I Premio Excelencia FIGAN 2017, que ha recaído por unanimidad sobre Granja San Miguel.

foto

A través de la participación en FIGAN 2017, Vet+i ha hecho numerosos contactos con empresas del sector veterinario,  ganadero y agroalimentario, así como con gerentes y veterinarios responsables de empresas de otros países, los cuales se mostraron muy interesados en la Fundación Vet+i, el portal web "Vetinnova", único foro de I+D+i en Sanidad Animal en España, y las actividades que viene realizando la Plataforma en materia de innovación e internacionalización, y en materia de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios a través de la iniciativa Vetresponsable y las guías de Uso Responsable por especie animal.

Vet+i apuesta por el desarrollo de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales consideradas como prioritarias en nuestro país y en este sentido, considera imprescindible estar presente en una Feria que por méritos propios ya se considera un salón líder en Europa en el sector de la producción animal.