Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Año 2017

Publicación de la nueva versión del Informe sobre vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias del Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

El documento fue aprobado en la reunión de diciembre del Comité en la que participó la Fundación Vet+i.
 
foto

08.01.2018. Como resultado de la reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS se ha publicado la nueva versión del informe sobre Vacíos Terapéuticos y otras necesidades prioritarias. Este documento recoge la propuesta del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS de los principales vacíos tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades de las distintas especies animales.

El Comité posee un carácter multisectorial y multidisciplinar, donde se encuentra la Fundación Vet+i, y tiene entre sus funciones el de identificar los problemas de la disponibilidad de medicamentos veterinarios en las distintas especies animales, incluidas las especies menores y usos menores; elaborar recomendaciones, propuestas e iniciativas que permitan aportar soluciones a estos problemas, entre otras. 

Concretamente, destacan las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, apicultura, cunicultura, ovino y caprino, acuicultura y avicultura. 

Se adjunta el enlace a la nueva versión del informe del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias finalmente aprobado.

La constitución del Comité de Disponibilidad de Medicamente Veterinarios de la AEMPS, y la ratificación de Vet+i como miembro de dicho Comité viene reflejada en el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y se aprueba su Estatuto-BOE núm. 229, de 23 de septiembre.

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación

Una iniciativa de

Vet+i