USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Destacada participación de la Fundación Vet+i en el Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

Durante la reunión se revisó el trabajo de los grupos de trabajo del Comité.

foto

01.12.2017.El pasado 28 de noviembre, la Fundación Vet+i, miembro del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), asistió a través de su Presidente, Santiago de Andrés, y Vicepresidente, Pablo Hervás (en la imagen presentando las actividades de Vet+i), a una reunión del mismo en la sede de la AEMPS.

La reunión contó con una alta asistencia entre los que se encontraban el Presidente del Comité, Juan Manuel Serrano Caballero, Profesor Titular del Departamento de Farmacología de la Universidad de Córdoba, Ramiro Casimiro, Consejero Técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios, actuando en calidad de secretario del Comité, Carmen Sánchez Mascaraque, también del Departamento así como diversos expertos y profesionales de la Universidad, los sectores de las especies menores y representantes de las CC.AA, así como Vet+i que es miembro de dicho Comité.

El Comité posee un carácter multisectorial y multidisciplinar y tiene entre sus funciones el de identificar los problemas de la disponibilidad de medicamentos veterinarios en las distintas especies animales, incluidas las especies menores y usos menores; elaborar recomendaciones, propuestas e iniciativas que permitan aportar soluciones a estos problemas, entre otras.

La Fundación Vet+i tuvo una destacada participación presentando las diversas actividades como la de informar sobre las oportunidades de financiación disponibles, la promoción de la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología o la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación. La presentación fue valorada muy positivamente por todos los miembros del Comité.

En el transcurso de la reunión se abordaron otros temas como la situación en la futura legislación sobre Mercados Limitados, la solicitud de la Fijación de LMR, la posibilidad de incluir una exención parcial de la tasa a la expedición de los Certificados de Liberación Oficial de Lotes de vacunas de MUMS y la introducción de mejoras en el sistema de Asesoramientos Científicos.

Se adjunta el ///https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosVeterinarios/CODI-VET/2017/docs/06-CODI-VET_28-noviembre-2017.pdf///enlace/// a la nota de la reunión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

f