USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vetresponsable presenta la guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en el Symposium científico de avicultura

Más de 400 interesados en el sector de la avicultura se dieron cita en el LIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA.
foto

01.10.2017. Los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre tuvo lugar el LIV Symposium Científico de Avicultura de Asociación Española de Ciencia Avícola-World Poultry Science Association (WPSA-AECA) en la Facultad de veterinaria de León que reunió a más de 400 asistentes.

La Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, participó como ponente con una presentación sobre la Fundación Vet+i y actividades sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios en el sector de la Avicultura el viernes 29 de Octubre.

En el marco de su charla, la Sra. Jaureguízar presento la estructura de Vet+i, los objetivos e hizo hincapié en las actividades de la iniciativa www.vetresponsable.es resaltando que Vetresponsable es una iniciativa de ámbito nacional para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos.

foto

Asimismo, a lo largo de la presentación se profundizó en las guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal, en concreto destacando que la recién publicada guía de avicultura se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de todos los agentes relacionados con la fabricación y autorización, prescripción y uso de medicamentos veterinarios para la definición de recomendaciones para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios y la farmacovigilancia veterinaria como son Asociaciones veterinarias, Asociaciones de productores; Industria de Sanidad Animal; Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Por otro lado, se comentó el contenido de la guía, desde el registro y autorización de los medicamentos en este sector, tanto en avicultura de puesta como en carne, hasta el uso responsable de los mismos por parte de los profesionales veterinarios, así como los apartados específicos para los diferentes tipos de medicamentos: vacunas, antibióticos, etc. Esta iniciativa está en línea con el Plan de lucha contra las resistencias a antibióticos liderado por la AEMPS.

Esta actividad concuerda con los objetivos del Plan Estratégico 2020 de Vet+i que busca "Mantener las ventajas y beneficios que aportan los medicamentos veterinarios y otros productos innovadores de sanidad animal tras su desarrollo y puesta en el mercado" e "Impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y productores, para reforzar el uso responsable de los medicamentos como norma en sus actividades diarias".