Vet Responsable 

Uso responsable de
medicamentos veterinarios

Está viendo: 

Año 2017

Se presentan las iniciativas Vetresponsable y Vetinnova a las Ministras de Sanidad y de Agricultura

Se resaltó la importancia en la promoción del uso responsable de medicamentos, actividad que se alinea con las actuaciones del Plan Nacional Contra las Resistencias Antimicrobianas.
 
foto

20.04.2017. Las iniciativas Vetresponsable y Vetinnova han sido presentadas a las Ministras de Agricultura y de Sanidad en sendas reuniones en Madrid los pasados días 17 y 18 de abril respectivamente. En el marco de un encuentro con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, participaron también Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), mientras que en representación de la Fundación Vet+i lo hizo su Presidente, Santiago de Andrés.

Por su parte, en la reunión con la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, además del Presidente de Vet+i se contó con Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, Miguel Ángel Martín, Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y Carmen González, Subdirectora Adjunta de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad.

En ambas reuniones, se comentó la preocupación global de las resistencias antimicrobianas y el papel que tiene la Fundación Vet+i en la promoción del uso responsable de medicamentos que se refleja en herramientas tan importantes como el portal "Vetresponsable", iniciativa de uso responsable de medicamentos veterinarios y que se alinea con las actuaciones del Plan Nacional Contra las Resistencias Antimicrobianas.

Tanto la Ministra de Sanidad como la de Agricultura mostraron su interés por la iniciativa Vetresponsable en aras de promover el uso responsable de los medicamentos veterinarios y así mantener las ventajas de los medicamentos de seguridad, calidad y eficacia.

 

<< volver

  • Síguenos en: Twitter

Proyecto financiado por:

  • Gobierno de España. Ministerio de ciencia e innovación
  • Unión europea Fondo europeo de desarrollo regional. Una manera de hacer europa

Una iniciativa de

Vet+i