USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i

Veterinarios

veterinarios

Los veterinarios desempeñan un papel esencial en la protección de la salud y el bienestar animal y la salud pública por su papel crítico en lo que respecta al diseño de los programas sanitarios como al diagnóstico de la enfermedad y la adecuada prescripción del tratamiento, haciendo un uso responsable de los medicamentos veterinarios.

Por este motivo los veterinarios deben:

• Promover el uso responsable de los medicamentos, destacando la importancia de la buena gestión y el respeto a las normas sanitarias
• Prescribir medicamentos sólo después de un cuidadoso examen clínico y de laboratorio, según proceda
• Explicar en detalle cómo se debe usar el medicamento prescrito.

Además la participación de los veterinarios en el sistema de farmacovigilancia veterinaria resulta esencial por sus conocimientos técnicos y su actividad clínica, contribuyendo a la seguridad y eficacia de los medicamentos veterinarios durante toda su vida comercial.

Los estudiantes son los futuros profesionales que se encargarán de velar por la salud y bienestar animal, y la salud pública. Por ello, estas Guías también van dirigidas a ellos, para facilitar toda la información disponible y convertirse en un instrumento que les permita considerar todos aquellos aspectos necesarios para realizar un uso responsable de medicamentos.