USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Celebrado con éxito el Encuentro investigación-empresa en torno a las tecnologías agroalimentarias y forestales en el INIA

Este encuentro entre empresas e investigadores, en torno a los sectores agrario, alimentario y de la bioeconomía vegetal, animal y forestal contó con una breve presentación de la Fundación Vet+i.

INIA

20.10.2023. El pasado miércoles 18 de octubre tuvo lugar el encuentro entre empresas e investigadores en torno a las tecnologías agroalimentarias y forestales en el Centro Nacional Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) organizado por la Fundación General CSIC (FGCSIC), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Confederación Empresarial de Madrid- Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEIM-CEOE), la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Fundación Vet+i).
 
La jornada comenzó con un conjunto de intervenciones iniciadas por José M.ª Navas, Vicedirector de Investigación del INIA-CSIC y Jorge Cabero Zumalacárregui, Director de Innovación de la Fundación General CSIC, quienes comenzaron dando la bienvenida y destacando la importancia de este encuentro para reforzar el ecosistema de innovación en nuestro país y concretamente en la región.
 
A continuación, Ana Lázaro y Rosa Rodríguez, Responsables de Transferencia en el INIA-CSIC expusieron los detalles del marco jurídico en el que han de desenvolverse los posibles contratos y proyectos colaborativos de las empresas con el INIA-CSIC.
 
Continuando con la jornada, Vicente Parras, Subdirector General de Innovación Tecnológica en la Comunidad de Madrid departió sobre los distintos programas de ayudas a la I+D+i de aplicabilidad en la región.

INIA

David Lapuente, Responsable de Proyectos de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN), comentó los distintos proyectos y actividades que llevan a cabo desde su plataforma con el objetivo de mejorar la competitividad del sector agroalimentario español mediante la incorporación de nuevas tecnologías basadas en biología vegetal.
 
Para finalizar, la Coordinadora de la Fundación Vet+i, Marta Herrero, realizó una presentación sobre las distintas actividades que se realizan desde la Fundación para el fomento del networking como lo son los Animal Health Innovation Day o la Conferencia Anual, así como las oportunidades que ofrece la iniciativa Vetinnova, que permite la creación de perfiles por parte de los Grupos de Investigación y de las Empresas. A través de estos perfiles pueden ir publicando sus novedades, como líneas de investigación, proyectos, patentes, publicaciones, consorcios, servicios, instalaciones, ofertas de empleo, etc.
 
Además, toda la información de este apartado se distribuye a los más de 800 suscriptores al Newsletter semanal de Vetinnova y más de 15.000 seguidores de las redes sociales (Twitter, InstagramLinkedIn y Youtube) lo que la convierte en una herramienta fundamental de posicionamiento laboral a nivel nacional.

También expuso la panorámica actual de ayudas nacionales y europeas con topics de sanidad animal como es el caso de las convocatorias de TransMisiones, Grupos Operativos, Colaboración Público-Privada, CSIC-COCREA u Horizonte Europa.
 
Una vez finalizadas las intervenciones, los asistentes realizaron una visita guiada a las instalaciones del INIA, a la que se sucedió una sesión de networking que contó con la participación de unos 40 investigadores del INIA y unos 20 representantes de empresas y que dio lugar a más de 80 reuniones B2B.