USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Celebrado con gran éxito el taller sobre I+D+i en Seguridad y Eficacia de Medicamentos Veterinarios Inmunológicos organizado por la Fundación Vet+i, en colaboración con la AEMPS

Más de 75 expertos se reunieron en Madrid para conocer las últimas novedades en cuanto a regulación y manejo de Medicamentos Veterinarios Inmunológicos.

foto

12.11.2018. El pasado 7 de noviembre, la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, organizó en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) un Taller que congregó a más de 75 profesionales de la industria de la sanidad animal, investigadores, representantes de organismos públicos, etc.

El taller abordó las novedades y nuevos requerimientos del reglamento adoptado en el mes de junio de medicamentos veterinarios, incluyendo todo lo relativo a las autovacunas y alérgenos entre otras cuestiones.

La inauguración del Taller corrió a cargo de Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, quien puso de manifiesto la importante colaboración que se ha establecido a lo largo del tiempo entre AEMPS y Vet+i para la organización de acciones formativas de interés en materia de I+D+i, y agradeció a la Agencia por su inestimable colaboración en este campo.

Se contó con ponentes expertos en la materia procedentes de la AEMPS, destacando la participación como Coordinadora del Taller, de la Jefa de Unidad del Área de Inmunológicos y Biológicos del Departamento de Medicamentos Veterinarios (DMV), Rosario Bullido.

La Sra. Bullido trató temas tan relevantes como la disponibilidad de vacunas y nuevas terapias e hizo un repaso sobre la situación actual y las previsiones futuras para el nuevo reglamento en materia de inmunológicos, autovacunas y alérgenos.

foto

Por su parte, Javier Martínez, también de la Unidad del Área de Inmunológicos del DMV de AEMPS, realizó su presentación sobre el procedimiento de registro de vacunas veterinarias Organismos Modificados Genéticamente (OMG)

Tras las intervenciones se analizaron y resolvieron las dudas y preguntas de los asistentes.

La segunda parte del taller consistió en la resolución de tres casos prácticos, presentados por Marta Martín, Susana Casado y Carlos Ballesteros, todos miembros de la Unidad del Área de Inmunológicos del DMV de la AEMPS que dieron lugar a debate y fomentaron la participación de los asistentes, que recibieron respuesta a sus preguntas por parte de los ponentes y resto de expertos de la AEMPS presentes.

La Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, clausuró la jornada danto las gracias a los ponentes por su la participación, así como la de todos los asistentes, resaltando que estas formaciones representan además una gran oportunidad de networking e invitándoles a seguir participando en las actividades organizadas desde Vet+i.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de Vet+i en el marco del "Plan Estratégico 2020" de Difusión y Comunicación, con el objetivo de impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y productores, para impulsar la industria de Sanidad Animal en España.