USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Conoce las últimas tendencias en sanidad animal en el Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) número 49

Más de 246 solicitudes de patentes relativas a Sanidad Animal procedentes de 21 países diferentes de todo el mundo durante el primer trimestre de 2023.

BVT

25/07/2023. El Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) en Sanidad Animal es el resultado del trabajo conjunto de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Fundación Vet+i. Este documento recoge las solicitudes de patentes de sanidad animal procedentes de todo el mundo, sobre los últimos avances relacionadas con patologías como la Peste Porcina Africana, Newcastle, Rabia, Leishmaniosis, entre otros.

La finalidad de este boletín es proporcionar a los expertos en la materia un acceso especializado, fácil y sencillo a todas las novedades sobre productos o procesos de fabricación de estos para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades. De esta manera, se pretende que el profesional pueda ser conocedor de las nuevas patentes pudiendo encontrar aquella que sea de su interés de forma sencilla.
 
En este BVT número 49, se incluyen todas las solicitudes de patentes que se han publicado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023 a nivel mundial procedentes de países como China, Brasil, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Suecia, Francia, Taiwán, Polonia, Canadá, Israel, Reino Unido, Italia, Bélgica, Turquía, Argentina y Arabia Saudí.

Respecto a las solicitudes de patentes enviadas este trimestre, las enfermedades que se presentan en mayor medida son la Peste Porcina Africana, Influenza, Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, Coccidiosis o Mastitis. Con relación a las enfermedades provocadas por bacterias, cabe destacar la presencia de E. Coli o Salmonella.
 
Por último, siguiendo la estructura de boletines de ediciones anteriores, al final del documento se incluyen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y las últimas actividades de la Fundación Vet+i.

Toda esta información está disponible en la sección dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM que hay en Vet+i, a la que se puede acceder en este enlace

 
Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción que se encuentra a continuación.