USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS ha publicado la última versión del 'Informe de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias'

La Fundación Vet+i, como miembro del Comité de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha contribuido a la actualización de este documento mediante la recopilación de comentarios de expertos de cada especie animal.

CODIVET

13/12/2023. El pasado 20 de noviembre, tuvo lugar la duodécima reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios (CODI-VET) de la AEMPS en la que participó Vet+i y tras la cual se aprobó la nueva versión del documento que ha sido publicado el 5 de diciembre.

En este Informe se recogen las propuestas de los integrantes del Comité de los principales vacíos tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades de las distintas especies animales.

De forma más específica se destacan las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, conejos no productores de alimentos de consumo humano, apicultura, acuicultura, aves de puesta, aves para producción cárnica, caprino, conejos, liebres, especies silvestres y se incluyen este año, como novedad, las especies bovina y porcina.

Para la elaboración de este documento, se tienen en cuenta las aportaciones de todos los miembros del Comité, las cuales se encuentran distribuidas en distintos grupos de trabajo en base a la especie animal. Estas aportaciones finales que se ponen en común se obtienen, mediante un análisis previo, de las propuestas sobre los Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias que ha aportado cada uno de los grupos de cada una de las especies animales de su sector.

En este sentido, Vet+i, realiza una consulta a los más de 845 expertos que forman parte de la Fundación con el objetivo de detectar las necesidades que han identificado desde cada sector.

Para el año 2024 el Comité pretende dividir la sección de perros y gatos en una subsección exclusivamente de vacíos en perros y otra, en gatos.

Esta actividad forma parte de los objetivos estratégicos de Vet+i marcados en su Plan Estratégico 2030 pues, con esta labor, se favorece la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales de importancia socioeconómica en nuestro país.

Este documento puede descargarse en el siguiente enlace.