USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Publicado el Boletín Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal del cuarto trimestre de 2023 con más de 350 solicitudes de patentes

En los Boletines publicados en 2023, se han recopilado más de 1.000 solicitudes de patentes, con una media de 258 solicitudes por boletín, destacando con un mayor número las especies porcino, bovino y en avicultura.

bit

13.02.2024. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Marcas y Patentes (OEPM) trabajan de forma conjunta para la elaboración de estos informes que tienen como objetivo recopilar las solicitudes de patentes a nivel internacional sobre Sanidad Animal proporcionando un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procedimientos, metodologías o tecnologías para la prevención, tratamiento, control y/o diagnóstico de gran variedad de enfermedades de importancia a nivel internacional.
 
Este Boletín Vigilancia Tecnológica (BVT) número 52 contiene 356 solicitudes de patentes procedentes de distintos países destacando en número de solicitudes China y Estados Unidos. También se incluyen patentes procedentes de España, Arabia Saudí, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, México, Suiza, Países Bajos, Dinamarca o Japón, entre otros.
 
Respecto a las solicitudes de patentes enviadas este trimestre, las patologías más repetidas han sido Peste Porcina Africana, Influenza o Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino. Con relación a las enfermedades provocadas por bacterias, cabe destacar la presencia de Brucella o Escherichia Coli. También se incluyen patentes relacionadas con ectoparásitos y endoparásitos.
 
Por último, siguiendo la estructura de boletines anteriores, al final del documento se incluyen distintas noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y las últimas novedades de la Fundación Vet+i.
 
En total en 2023, se han recopilado en los cuatro boletines publicados 1.032 solicitudes de patentes, con una media de 258 solicitudes por boletín, destacando con un mayor número las especies porcino, bovino y en avicultura.

bit

Toda esta información está disponible en la sección de la página web de Vet+i dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM, a la que se puede acceder en este enlace


Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción que se encuentra a continuación.