USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

'Vetresponsable' en la Revista de la Organización Colegial Veterinaria Española

vetres

La iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) promueve el uso responsable de los medicamentos veterinarios.

Las guías por especie se han desarrollado con el fin de adaptar las recomendaciones y directrices a la realidad de todas las especies animales en nuestro país, como son porcino, animales de compañía, apicultura, etc. Estas guías tienen un abordaje muy amplio que cubre cuestiones ligadas con el medicamento veterinario y su normativa, incluyendo recomendaciones sobre el sistema de farmacovigilancia veterinaria; elementos previos en materia de uso responsable como las medidas preventivas y de bioseguridad, entre otros. 

El secretario técnico de Vet+i, Pablo Hervás, ya explicó en una entrevista en diferentes medios sectoriales de prensa escrita y online como "Argos" y "Albeitar", la iniciativa "Vetresponsable", igual que hizo también en su momento el presidente de la entidad, Santiago de Andrés, al programa "Onda Agraria" de Onda Cero.

En estas entrevistas ambos responsables explicaron los objetivos de esta iniciativa pionera en nuestro país para promover el uso responsable de medicamentos veterinarios en todas las especies animales, las principales actuaciones y resultados, el procedimiento en el desarrollo y difusión de la misma, sus destinatarios, etc.

"Vetresponsable" consta de una web www.vetresponsable.es, donde están disponibles para los profesionales veterinarios diversas guías por especie animal que establecen las directrices a seguir sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios destinados a prevenir, controlar y tratar las diferentes enfermedades animales.