USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Ya está aquí el Boletín de Vigilancia Tecnológica número 50 con las últimas tendencias en Sanidad Animal

El documento, que cuenta con más de 170 solicitudes de patentes, recoge los últimos avances en Sanidad Animal a nivel mundial de los meses de abril, mayo y junio de 2023.

BVT 50

28/09/2023. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) colaboran de forma conjunta para la creación y publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica de manera trimestral desde el 2011. Con la publicación de este último ya reúnen 50 Boletines de Vigilancia Tecnológica. El objetivo de estos documentos es proporcionar un acceso fácil y especializado a todas las solicitudes de patentes de Sanidad Animal procedentes de todo el mundo. Estas patentes incluyen todas las novedades referentes a la creación de nuevos productos, procesos, tecnologías o metodología para lograr la prevención, tratamiento y/o diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan a distintas especies a nivel internacional.

En este BVT se incluyen las solicitudes de patentes publicadas durante el segundo trimestre de 2023 a nivel mundial procedentes de países como España, Estados Unidos, China, Italia, Corea del Sur, Japón, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Singapur, Bélgica, Brasil, Turquía, Noruega y Taiwán.

Las patologías que más se repiten entres las solicitudes de patentes son la Influenza, Coronavirus, Peste Porcina Africana, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino y Mastitis, entre otros. Además, cabe destacar la presencia de enfermedades provocadas por bacterias como la Brucelosis o E.Coli. También recoge la solicitud de patentes de diversos procesos patológicos provocados por ectoparásitos y endoparásitos.
 
Como es habitual en los BTV, al final se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación Vet+i, llevadas a cabo durante el segundo trimestre de 2023.
 
Toda esta información está disponible en la sección de la página web de Vet+i dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM, a la que se puede acceder en este enlace

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción que se encuentra a continuación.