USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Ya está publicado el nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica número 51 con las últimas tendencias en Sanidad Animal

El documento incluye las últimas novedades en patentes relativas a Sanidad Animal del tercer trimestre de 2023, aunando más de 260 patentes de países de todo el mundo, incluido España.

BVT

01/12/2023. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), continúan trabajando de manera conjunta para la elaboración de los Boletines de Vigilancia Tecnológica (BVT). El objetivo de estos documentos es proporcionar un acceso especializado, sencillo y ordenado a todos los agentes interesados y/o vinculados con la Sanidad Animal ya que recoge todas las novedades relacionadas con productos, procesos y tecnologías para llevar a cabo prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de enfermedades que afectan las distintas especies de importancia a nivel nacional e internacional (bovino, ovino, caprino, equino, mascotas, aves, peces…).

En este BVT, en concreto, se incluyen las patentes solicitadas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023 procedentes de distintos países del mundo como España, Francia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, India, Dinamarca, Portugal, China, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Canadá, Chile, Singapur, Croacia, Reino Unido, Polonia, Irlanda, Taiwán y Suiza.

Las patologías más repetidas en estas patentes son Mastitis, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Leishmania, enfermedades causadas por virus como Coronavirus y las causadas por bacterias como Brucella, Salmonella o E.Coli. También se incluyen patentes sobre procesos patológicos provocados por endoparásitos y ectoparásitos.
Continuando con la dinámica de boletines anteriores, al final del documento, se incluyen noticias relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas novedades de la Fundación Vet+i realizadas durante el tercer trimestre del 2023.

Toda esta información está disponible en la sección de la página web de Vet+i dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM, a la que se puede acceder en este enlace. 
Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción que se encuentra a continuación.