USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Publicado el Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) de Sanidad Animal correspondiente al primer trimestre de 2022

Más de 215 solicitudes de patentes de 27 países distintos, entre ellos España en el BVT número 45 que muestra los últimos avances realizados en sanidad animal a nivel mundial en los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

ca

08.04.2022. Desde la Fundación Vet+i, junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), se ha publicado el cuadragésimo quinto BVT de Sanidad Animal correspondiente al primer trimestre de 2022, con el objetivo de acercar la información sobre los últimos avances en I+D+i en sanidad animal con las solicitudes de patentes en nuestro sector a todos los expertos pulsando el código de cada patente y ampliando la información de cada solicitud en Espacenet. 

En este Boletín, se destaca la especie de Porcino, con mayor número de solicitudes de patentes, representando el 40% del contenido del documento, seguida de Avicultura, con un 32% Bovino, con un 26%.  Respecto a los países solicitantes, China se mantiene a la cabeza, como en otras ediciones del BVT precediendo a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

De forma más concreta, el BVT nº 45 contiene las solicitudes de patentes publicadas durante el primer trimestre de 2022, procedentes de 27 países, entre los que se encuentran España, China, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rusia, entre otros, sumando un total de 218 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal. 

En cuanto al contenido, se destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la peste porcina africana, entre las que se encuentra una vacuna ARN para su detección rápida, las mastitis de diversa etiología, así como las enfermedades provocadas por coronavirus y micobacterias, y los procesos provocados por diversos endoparásitos y ectoparásitos, entre los que se encuentra la Leishmaniosis.

Además, en este Boletín, se incluyen algunas patentes inusuales, entre las que se encuentran herramientas para la predicción de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), el uso de poliaminas para el tratamiento de enfermedades causadas por el género Leishmania, la cual es válida para multitud de  especies animales y de otros parásitos como Trypanosoma, y una vacuna inactivada para el circovirus porcino tipo 4.  

Por último, como en ediciones anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el primer trimestre de 2022.

Toda esta información está disponible en la sección dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM que hay en Vet+i, a la que se puede acceder en este enlace.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción que se encuentra a continuación.