USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Director de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El Director General junto con la Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos valoraron muy positivamente las actuaciones e iniciativas llevadas a cabo por Vet+i en estos años.

 

wC

07.03.2022. El pasado día 7 de marzo, una delegación de Vet+i compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés, su Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Directora Gerente, María Jaureguízar, se reunió con Domenec Espriu, Director  de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y con María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para transmitir al Director en nombre de Vet+i la felicitación por su nuevo nombramiento, así como para tratar con ambos temas de interés común, así como para presentarles  la trayectoria de Vet+i, logros, actividades e hitos de la Fundación.

Entre los temas tratados se hizo un repaso de las actividades que realizan las Plataformas Tecnológicas en cuanto a colaboración público-privada sectorial, y se comentaron las actuaciones en I+D+i en sanidad animal realizadas por la Fundación, siendo más de 820 expertos del sector de la Sanidad Animal de toda España los que ya la integran.

En el marco de la reunión, se presentaron los principales resultados y actividades de Vet+i, entre otros, el portal web sobre I+D+i en sanidad animal, “Vetinnova” de impulso de la Colaboración Público-privada, la difusión de ayudas en I+D+i en sanidad animal en su newsletter semanal, el Plan Estratégico 2030 prologado por la AEI, la Conferencia anual de Vet+i o la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, dedicada a la priorización de enfermedades, la detección de necesidades y recomendaciones en I+D+i en el sector de la Sanidad Animal.

Otro asunto de interés tratado durante la reunión fue la inclusión de las zoonosis de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027en las sub-líneas estratégicas de I+D+i nacionales en la prioridad de Salud dentro de la línea de “Enfermedades infecciosas” (enlace).

En este contexto, desde Vet+i se hizo hincapié en la importancia de que las líneas de financiación de la I+D+i para salud tengan en cuenta el concepto “One Health” que engloba la salud pública, la sanidad animal y la protección del medio ambiente.

Asimismo, el Sr. Espriu expresó su intención en mantener el apoyo a las Plataformas tecnológicas en los próximos años y la colaboración de la Agencia que dirige con Vet+i que se remonta a su creación hace más de diez años, con el fin de seguir impulsando y promoviendo la actividad investigadora, tecnológica y la transferencia del conocimiento en el ámbito del sector español de la sanidad animal.