USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Cierre de las actividades del año 2021 en XXVIII reunión del Consejo Gestor de Vet+i

Durante la reunión se trataron diversos temas como las novedades en divulgación de Vetinnova y el impacto de las últimas Guías de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios, las novedades en formación y el éxito de la XII Conferencia Anual que tuvo lugar de manera presencial el pasado 25 de noviembre.

consejo gesto vetmasi sanidad animal

20.12.2021. El pasado 17 de diciembre, tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Gestor de la Fundación Vet+i, en formato telemático a través de la plataforma GoToMeeting. Durante la misma se hizo un seguimiento de las principales acciones llevadas a cabo por la Fundación durante el segundo semestre de 2021 y se establecieron los objetivos y las estrategias a seguir en los próximos meses.
 
Santiago de Andrés, Presidente de Vet+i, inauguró la reunión dando la bienvenida los miembros del Consejo y presentando al equipo Vet+i formado por su Vicepresidente Pablo Hervás, su Directora Gerente María Jaureguízar, y a la Coordinadora de la Fundación, Paula Sánchez, la cual se presentó a los asistentes.
 
Acto seguido, María comenzó su presentación de las diferentes actividades realizadas en los últimos meses. En primer lugar, habló de las novedades en cuanto a los miembros adheridos en la plataforma y su incremento a lo largo de los meses, los cuales representan un 2.03% más que en el mes de junio, el Taller sobre oportunidades de financiación del día 16 de noviembre, la XII Conferencia Anual que tuvo lugar de manera presencial en Madrid el día 25 de noviembre (la cual abarcaba el tema de la comunicación en sanidad animal), la presentación del Plan Estratégico 2030, que acaba de ser publicado y distribuido en redes sociales, la Reunión del grupo interplataformas Big data e inteligencia artificial del 2 de julio, la Reunión Comité organizador Iberzoo-propet de junio, el webinar sobre las próximas convocatorias del nuevo Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de julio, el IV Seminario in memoriam de la Dra. María Jesús Muñoz Reoyo sobre avances en apicultura y sanidad animal que tuvo lugar en septiembre, FIGAN 2021, el Comité organizador del Foro Transfiere 2022, el Reunión Grupo Interplataformas de Economía Circular, la Jornada de la Convocatoria Colaboración Público-Privada, la reunión para la reactivación de la Estrategia y Observatorio de Bioeconomía en España, el lanzamiento de la Plataforma One Health (Una sola salud) del que Vet+i forma parte de los más de 100 miembros y la VII Jornada de Investigación y Desarrollo para la sanidad animal e innovación en Francia.

Además, se señalaron los incrementos en las visualizaciones de los newsletter tanto de vetinnova (semanal) como de vetmasi (mensual), poniendo ejemplos de ambos y explicando la distribución de las informaciones según la temática: innojobs, ayudas, jornadas, premios, noticias, vídeos, etc.
 
Posteriormente, se prosiguió a tratar el tema de “Disponibilidad y uso responsable” de medicamentos veterinarios, y aquí se mencionaron las últimas guías publicadas, la de ovino y caprino y la de acuicultura, sus presentaciones y su acogida por parte de los usuarios.
 
Además, se mencionó el evento del Plan Estratégico y de Acción para Reducir el Riesgo de Selección y Diseminación de Resistencias a los Antibióticos así como la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2021, que tuvo lugar el 18 de noviembre y la Reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS, del 30 de noviembre, junto con Plataforma europea de uso responsable de medicamentos veterinarios EPRUMA, teniendo en todo momento presente el portal web de vetresponsable.
 
Continuando con la Propiedad Industrial, María mencionó la Jornada sobre Políticas de Innovación y Desarrollo en el mercado de l+D, así como el recién publicado Boletín de Vigilancia Tecnológica nº43, del tercer trimestre del 2021, el cual cuenta con 284 solicitudes de patentes de 27 países. Por otro lado, se comentó el boletín de alertas por coronavirus, y el InfoPI de Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
 
En cuanto a formación, se hizo saber que la IV edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Industria de Sanidad Animal comenzará en enero del 2022, junto con la posibilidad de difundir la sesión informativa del lunes 20 de diciembre.  Además, se comentó Workshop virtual Mercado Laboral y Retos del Sector de la Industria de la Sanidad Animal y la entrevista realizada a la Directora General en la Universidad Europea el pasado 2 de diciembre
 
En el apartado de “otras actuaciones”  se encontraba el espacio destinado a hablar acerca del Infoday de Horizonte Europa Clúster, la Jornada del clúster de Salud de Horizonte Europa y  la Reunión Foro IMI.
 
Por último, se dio paso a la visualización de todas las actividades de la Fundación en las distintas redes sociales, entre las que se encuentran Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube y se mencionaron las futuras actuaciones de la Fundación para los meses venideros.
 
Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, los miembros del Consejo Gestor se congratularon por la actividad de la Fundación Vet+i por su labor en cuanto a la difusión de la actividad en sanidad animal, su esfuerzo por unificar el sector que tan importante se considera, su expansión en el último año y la iniciativa de continuar creciendo, además de la repercusión conseguida en medios y redes sociales de todas las actividades realizadas.