USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Destacada participación de Vet+i en el Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

Vet+i presentó las actividades realizadas por la Fundación en el marco de la promoción de la Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios en especies menores y se revisaron los vacíos terapeúticos y otras necesidades del último informe publicado en noviembre de 2017.

 

comite

29.11.2018. El pasado 28 de noviembre, Pablo Hervás, Vicepresidente de la Fundación Vet+i, y María Jaureguízar, Directora Gerente, participaron en la reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), del que la Fundación es miembro.

La reunión fue moderada por su Presidente, Juan Manuel Serrano, de la Universidad de Córdoba, contó con la asistencia de la Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Consuelo Rubio, del Consejero Técnico de dicho Departamento, Ramiro Casimiro, el Subdirector General Adjunto de Sanidad, Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA, Luis Corbalán, así como con diversos expertos de la Universidad, los sectores ovino-caprino, animales de compañía, acuicultura, équidos, apicultura, avicultura de puesta y cunicultura, así como con representantes de las distintas Comunidades Autónomas.

La Fundación Vet+i presentó durante la reunión las actividades realizadas en el marco de la promoción de la Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios en especies menores, en consonancia con los objetivos del Comité, como las actividades de difusión del Informe CODI-VET sobre vacíos terapéuticos, las actividades dentro del Grupo Operativo MUMSAN "Disponibilidad de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios en especies menores" y la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal. Además, se comentaros otras actividades de promoción de la colaboración público-privada, transferencia de conocimientos y tecnologías y de difusión de resultados de Vet+i, entre otras.

Este comité, órgano colegiado de la AEMPS, se reúne con el fin de identificar los vacíos en la disponibilidad de medicamentos veterinarios tanto en animales de producción, como en animales de compañía, para elaborar recomendaciones e instaurar iniciativas que permitan dar soluciones a estos problemas.