USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

La Fundación Vet+i continúa participando en la Reunión del Grupo Interplataformas de Economía Circular

Durante la reunión, que de nuevo se ha realizado mediante teleconferencia, los representantes de las 29 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas que pertenecen al Grupo de Trabajo Interplataformas de Economía Circular (GIEC) comentaron las actividades previstas para los meses restantes de 2021 y el próximo 2022 e hicieron un repaso por las realizadas desde la última reunión en materia de Economía Circular.

 

27.10.2021. El pasado lunes 18 de octubre, la Fundación Vet+i participó de nuevo en el encuentro del Grupo de Economía Circular, cuyo objetivo está dirigido a explotar el potencial de la innovación para promover la aplicación del concepto de economía circular en distintos sectores productivos estratégicos, contribuyendo así mismo a la implementación de las estrategias nacionales y europeas en este ámbito. En la reunión estuvieron presentes representantes de las 29 Plataformas Tecnológicas Españolas miembros del Grupo, coordinado por 4 de ellas: SusChem-España, Food for Life-Spain, PLATEA y MANU-KET.

Durante la reunión se hizo mención de las nuevas incorporaciones entre las que se encuentran Induciencia, PTFOR, BatteryPlat y FotoPlat, las cuales se presentaron de manera breve, para después hacer un repaso general por las distintas actividades realizadas desde la última reunión del grupo así como alentar a las Plataformas a informar de las distintas actividades en las que participen en representación del GIEC.

Acto seguido, se expusieron las propuestas para los meses restantes de este año 2021 y el próximo 2022, entre las que se encuentra la Jornada Convocatoria Colaboración Público Privada, la cual será en formato online y está prevista para mediados-finales del mes de noviembre. Por su parte, se mencionó el avance en cuanto al Sistema online de formación de consorcios y propuestas.

Finalmente, se expusieron las conclusiones del encuentro así como comentarios para la próxima reunión. Las iniciativas y actividades puestas en marcha desde el Grupo, del que Vet+i es miembro activo, están enfocadas a dinamizar iniciativas y acciones para la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación e innovación, y la puesta en marcha de proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales.