USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Publicado el Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) de Sanidad Animal del cuarto trimestre de 2022

El documento recoge 257 solicitudes de patentes de los últimos avances en sanidad animal de 22 países distintos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

BVT

27.01.2023. La Fundación Vet+i ha publicado el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal nº 48, cerrando el ciclo documental de 2022. A través de estos informes, se proporciona un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente. 

Estos documentos proporcionan un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente.  

El BVT nº 48 recoge un total de 257 solicitudes de patentes procedentes de 22 países, entre los que se encuentran a la cabeza China, con el 57% de las solicitudes, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia, entre otros.

En esta ocasión, se destaca la especie de Porcino como la sección con mayor número de solicitudes de patentes, recogiendo el 42% del total, seguida por la sección de Bovino con un 20% del total de patentes y la sección de Aves con otro 20%.

Atendiendo al contenido presente en las solicitudes de patentes publicadas este trimestre, destaca la presencia de solicitudes relacionadas con patologías como la Peste Porcina Africana, Newcastle, Fiebre aftosa, Leishmania, Rabia, Influenza, Mastitis, Leishmaniosis o Coccidiosis; las enfermedades provocadas por Salmonella, Mycoplasmas, Escherichia Coli, y los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos, así como por diversos hongos. 

Además, como en los BVT anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el cuarto trimestre de 2022.

Toda esta información, junto con el resto del BVT de Sanidad Animal publicados y junto al Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT): Coronavirus: diagnóstico y terapia en humanos publicado por la OEPM, está disponible y accesible en este enlace.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.