USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

El Consejo Gestor de Vet+i celebra con éxito su reunión número XXIX

Tras dos años en formato virtual por la COVID19, este mes de junio tuvo lugar de manera presencial, la reunión del Consejo Gestor de la Fundación Vet+i.

14.06.2022 El pasado 3 de junio de 2022 tuvo lugar de manera presencial, la reunión del Consejo Gestor de Vet+i, donde se expusieron los proyectos que ya han tenido lugar y los futuros de la Plataforma, así como el progreso de la Fundación, las iniciativas de uso responsable, la colaboración público-privada y la formación.

Consejo Gestor

El encuentro contó con los representantes de instituciones público y privadas, para evaluar la actividad de la Fundación, desde la pasada reunión que tuvo lugar en diciembre de 2021 en formato virtual. En primer lugar, el Presidente de Vet+i, Santiago de Andrés y el Vicepresidente, Pablo Hervás, recibieron a los miembros del Consejo, entre los que se encontraban Luis José Romero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Consuelo Rubio y Ramiro Casimiro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Jorge Vírseda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Esther Esteban del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC), Lucía Diez de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), María Luisa de Arriba de Laboratorios SYVA y Luis Alberto García Alía del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE).

En el marco de la reunión María Jaureguízar y Elisa Hernández, Directora Gerente y Coordinadora de Vet+i respectivamente, comentaron las actuaciones que Vet+i ha llevado a cabo en colaboración público-privada en sanidad animal, destacando la XV Conferencia Anual de Plataformas tecnológicas de Investigación Biomédica, donde la Fundación organizó una mesa redonda sobre prevención en One Health; el III Animal Health Innovation Day: Antiparasitarios o el Congreso Anual de AIZA, donde se mostró el interés de la Fundación Vet+i de realizar actividades para el impulso de proyectos en I+D+i en sanidad y bienestar animal. Además, se mostró la optimización de la difusión de ayudas, empleos y jornadas y cursos a través de la web y newsletter de Vetinnova.

A continuación, se presentaron las actividades realizadas en relación con el uso responsable de medicamentos veterinarios, a través de la iniciativa Vetresponsable donde se pueden ver documentos y noticias relacionadas con la disponibilidad de medicamentos, buenas prácticas de higiene, buenas prácticas para el uso de antimicrobianos, entre otros. Cabe señalar también el Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS con la visualización de la actualización del documento catalogado por todas las especies, así como las actividades del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos (PRAN). A su vez se informó de las reuniones de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable del Medicamento (EMPRUMA), donde se hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo por Vetresponsable.

Además, se comentó la XIII Conferencia Anual de Vet+i que tendrá lugar el 8 de julio de 2022 de forma presencial, bajo el lema España-Europa, una unión en sanidad animal.

Posteriormente, se comentaron las actividades realizadas en el ámbito de la Propiedad Industrial en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en el ámbito formativo, se destacó la formación continua con la IV Edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas en Sanidad Animal, entre otras, así como las actividades en materia de comunicación y visibilidad, donde se encuentran los envíos semanales de newsletters, y la actualización de contenidos en redes sociales Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube, y que actualmente están en constante crecimiento. 

Finalmente, la reunión sirvió además para comentar futuras iniciativas a realizar dentro del Plan Estratégico 2030, donde podemos encontrar la nueva edición de Iberzoo-Propet 20230, Transfiere 2030, así como acciones de divulgación científica con Vetdivulga.