USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste a la Feria Internacional para la Producción animal (FIGAN 2021)

Vet+i ha estado en la decimoquinta edición de FIGAN, fomentando la innovación e internacionalización en el ámbito de la Sanidad Animal.

figan1 Stand de la Fundación Vet+i

28.09.2021. Del 21 al 24 de septiembre de 2021, Vet+i ha participado en FIGAN, la feria de Zaragoza referente del sector primario en Europa que este año ha contado con alrededor de 50.000 visitantes. La Fundación ha contado con un stand en el que ha dado a conocer a todos los interesados las actividades que desde la Fundación se llevan a cabo en el ámbito de la I+D+i en Sanidad Animal, de uso responsable medicamentos veterinarios enfocadas a los animales de producción y de colaboración público-privada, entre otras.

El 23 de septiembre, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación en el stand del Ministerio, acompañado por el Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda, la Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, así como la Subdirectora General de Medios de Producción Ganadera, Leonor Algarra, entre otros.

Durante su visita al evento, el Ministro y su equipo visitaron los pabellones de FIGAN donde el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, tuvo ocasión de intercambiar impresiones con el Secretario General acerca del éxito del salón. 

Este evento se ha considerado una oportunidad para reforzar las relaciones en el sector ganadero después de la pandemia causada por la Covid-19 y su consecuente retraso de la feria (normalmente celebrada en marzo), y se espera de él un impacto positivo en el sector, ya que FIGAN comprende innovación, tecnología, desarrollo, equipamiento, bienestar animal y sanidad entre otras muchas cosas, todo ello en un espacio de más de 72.000 m2. La inauguración y presentación de los contenidos de FIGAN ha corrido a cargo del Presidente de la Comunidad aragonesa Javier Lambán, junto con la Vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández y junto a Joaquín Olona, además del Presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. 

figan2 Ministro de Agricultura y su equipo en el stand del Ministerio

Por su parte, Vet+i, como en las ediciones previas, ha establecido diversos contactos nacionales e internaciones, con representantes de empresas de distintos sectores: veterinario, agroalimentario y ganadero. A todos se les ha presentado la variedad de actividades que se llevan a cabo desde la Fundación para el fomento de la I+D+i en Sanidad Animal, haciendo especial hincapié en la actualización de la Agenda Estrátegica de Investigación en Sanidad Animal, en la iniciativa Vetresponsable y su fomento de la importancia del uso racional de medicamentos veterinarios, en las Guías de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios por especie animal y en la iniciativa Vetinnova, la cual es una importante base de datos en materia de I+D+i, potenciando la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y  fomentando su internacionalización.

Con más de cuarenta actos y jornadas, el programa técnico de FIGAN se caracteriza por su apuesta por la divulgación y el conocimiento como respuesta a las necesidades del sector. Además, FIGAN contó con 820 expositores de 27 países diferentes y más de 750 animales vivos de las distintas razas de bovino, ovino y caprino, esta edición (con carácter bienal), abrió sus puertas el martes 21 de septiembre. Una vez más, la feria de Zaragoza es una referente del sector ganadero, este año contando con una esperada vuelta a la actividad presencial, que como afirma Lambán, "es importantísimo para la Comunidad Autónoma desde muchos puntos de vista".

Vet+i apuesta por el desarrollo de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales consideradas como prioritarias en nuestro país y en este sentido, considera imprescindible estar presente en una feria como FIGAN 2021, que ha destacado una vez más por su alto nivel de profesionalidad y su calidad.

figan3 Secretario General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda junto con el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés