USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vet+i asiste a  la Jornada de información sobre las convocatorias 3 y 4 de la Iniciativa de Salud Innovadora (IHI)

La Iniciativa de Salud Innovadora es una asociación público-privada entre la Unión Europea y las industrias europeas que se inició hace un año y deriva de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI). Cuenta con un presupuesto total de 2.400 millones de euros, y tiene convocatorias en curso y otras que abrirán próximamente.

ihi

13.12.2022. El pasado jueves 1 de diciembre, tuvo lugar la jornada informativa sobre las convocatorias 3 y 4 de la Iniciativa de Salud Innovadora (IHI) organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), en colaboración con la Oficina de Gestión de IHI, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto de Salud Carlos III, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), la Plataforma de Medicamentos Innovadores y Nanomed en las instalaciones del CDTI en Madrid, aunque también ofrecía la posibilidad de conexión remota.

La jornada comenzó con una introducción a IHI por Marta Gómez Quintanilla, delegada en el State Representatives Group (SRG) del CDTI donde comentó algunas novedades como su ampliación a todos los sectores de la salud por lo que ahora, además de la industria farmacéutica se podrán involucrar otras industrias como telemedicina, salud digital, biotecnología, etc. Además, resaltó "La colaboración público-privada en el contexto de I+D+i internacional no es nueva, pero sí esencial. Necesitamos seguir colaborando, estrechando los lazos y siendo competitivos"

A continuación, Manuel de la Guia Solaz, parte del Equipo Científico de la Oficina IHI, continúo con una ponencia sobre "Oportunidades y reglas de participación" donde comunicó que la 3º convocatoria, ya se encuentra abierta y que la cuarta tiene prevista su apertura a mediados de enero de 2023. Esta tercera convocatoria financiará topics como biomarcadores, enfermedades raras, salud mental, eficiencia hospitalaria, entre otros y cuenta con un presupuesto máximo de 138 millones de euros. El presupuesto total de IHI es de 2.400 millones de euros. El Sr. De la Guia continúo su presentación con una parte más técnica de reglas y procedimientos de participación hasta concluir resaltando que próximamente se organizarán jornadas más específicas de topics y de la parte legal y financiera y recordando que desde IHI están continuamente en búsqueda de nuevos expertos con experiencia en diferentes áreas que actúen como evaluadores de proyectos.

Por último, concluyó Marta de Diego Zori, también delegada en el State Representatives Group (SRG) del CDTI, con una presentación sobre el apoyo a la participación que ha llevado a cabo el CDTI con, por ejemplo, los eventos nacionales sobre IHI organizados para todos los interesados en el mes de junio y julio, incluyendo el presente evento.

ihi
ihi
ihi