USO RESPONSABLE DE LOS
MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Búsqueda en los contenidos de la web
UNA INICIATIVA DE Vet + i
Está viendo:

Vet+i participa en una mesa redonda de One health, salud humana y animal en BioComunica 2022

María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, participó en la mesa redonda junto a Sofía Garro de ASEBIO, Beatriz Díaz del Grupo Zendal y Miguel Ángel Llamas de ComunicaBiotec.

biocomunica

20.10.202. El pasado 17 de octubre, se celebró el VIII Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología, BioComunica22 en Barcelona con la inauguración y participación de Gema Lloret, Presidente de ComunicaBiotec. En esta ocasión el evento contó con más de 100 asistentes entre presenciales y a través del canal youtube gracias a su formato híbrido.
 
Por su parte, la Sra. Jaureguízar, participó en la mesa redonda sobre "One health, salud humana y animal interdependientes", junto a Beatriz Díaz, del grupo Zendal, Sofía Garro de ASEBIO, con la moderación de Miguel Ángel Llamas de ComunicaBiotec. En esta mesa se unieron en el debate de casi una hora un biólogo, una veterinaria, una licenciada en empresariales, una farmacéutica que conversaron sobre la madurez del concepto one health por los sectores implicados y en el resto de la sociedad no tan cercana a este término, así como su implementación en las actividades de los actores protagonistas y programas de las autoridades españolas, las zoonosis,
 
Además, en el marco de la mesa se comentaron temas como la comunicación a los más jóvenes de estos conceptos, la inversión en I+D+i pública y privada en proyectos one health e incluso de casos prácticos de éxito de colaboración interdisciplinar como lo son las Plataformas Tecnológicas españolas, entre las que se encuentra vet+i aunando al sector de sanidad animal y otras organizaciones afines (como en su Grupo Consultivo), el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), www.resistenciaantibioticos.es, la Red de investigación en sanidad animal (www.redrisa.es), la iniciativa de realidad ganadera (www.realidadganadera.es), entre muchos otros.


Asimismo, a lo largo de todo el evento tuvieron lugar mesas de debate cuyo tema principal fue el de la sostenibilidad de la biotecnología, así como su comunicación. En torno a esta temática, se departió sobre la biotecnología ambiental y vegetal por su impacto en la sostenibilidad, o la salud humana y animal y su interdependencia a la hora de buscar soluciones de salud, así como sobre la medicina personalizada, la importancia de la comunicación de la biotecnología para alcanzar un mundo más sostenible,  sobre emprendimiento y sobre formación en sostenibilidad como base fundamental del futuro de la biotecnología, entre muchos temas relacionados.
 
La Fundación Vet+i continúa en su colaboración con otras entidades afines, en este caso con el sector biotecnológico, en línea con sus Objetivos Estratégicos de promoción de la identificación de sinergias que aporten innovación a todos los sectores y de impulso de la divulgación científica, como se refleja en su Plan Estratégico 2030.
 

biocomunica
biocomunica
biocomunica